religionsEn este sitio se presentan una serie de artículos dedicados al estudio de las religiones. Los dogmas religiosos han siempre cautivado a los hombres desde los orígenes de la historia, y esa situación se mantiene incluso en la actualidad. El estudio de los comienzos de las distintas vertientes religiosas que aún se conservan en la actualidad, tanto en las culturas occidentales como orientales, es una forma de entender no sólo la evolución de estas creencias sino de la sociedad en su conjunto.

Las publicaciones del sitio se encuentran dedicadas a diferentes temáticas vinculadas a la fe religiosa. Entre ellas, el análisis de los preceptos que cada una impone a sus fieles, los patrones de conducta moral, y los desafíos y contradicciones que esto representa en el contexto social de hoy en día. Además, se busca discutir cómo se ha modificado el lugar que ocupa la religiosidad en la vida humana y si esto se ha reflejado o no en una caída del fervor religioso alrededor del mundo, de acuerdo a los últimos datos estadísticos.

El objetivo de este sitio es poner a disposición de los visitantes un lugar de reflexión y participación, en el que todos los puntos de vista puedan ser considerados y contribuyan a construir una noción más acabada del espacio que ocupa la religión en nuestras vidas. Con esta idea en mente, se incluyen distintos ámbitos de discusión e interacción entre los lectores y los miembros del sitio, para garantizar el enriquecimiento mutuo de las partes por medio del debate de ideas.